¿Y por qué no?


Es del dominio público que la misma negociación que llevó a Fernando Ortega a la candidatura al gobierno del Estado, a Alito Moreno a la Presidencia Estatal del PRI y a Carlos Felipe a luchar contra Carlos Rosado Ruelas (Todos los derechos reservados) y contra sí mismo por la alcaldía de Campeche, puso a Antonio… perdón, a Jorge Luis González Curi en la primera plurinominal para diputado local, con rumbo a presidir la Gran Comisión del Congreso del Estado. Pero aguarden.


Ana Marta Escalante es hoy día candidata a diputada por el quinto distrito y no hay ninguna duda que ganará la elección. En los últimos años, nueve para ser exactos, Ana Marta se ha desempeñado como oficial mayor del Congreso local, cargo desde donde ha conocido todos los secretos de la actividad legislativa y ha sido ejemplo de gentileza. Sobre esto último, es indicativo que no haya diputado de esta legislatura, o de las pasadas, que se queje de ella. Por si fuera poco, es al parecer la única de esa estirpe, los Escalante, con olfato político y para completar el cuadro, es joven. En suma, Ana Marta tiene juventud, inteligencia y un colmillo retorcido en quehaceres parlamentarios.


Por todo lo anterior, pregunto: si los campechanos de todos los credos políticos sólo tienen un punto en común: la repulsión a los González Curi, ¿por qué no hacer a un lado al Arq. Jorge Luis, que mucho provecho ha sacado ya de los cargos públicos, y entregarle la oportunidad de presidir la Gran Comisión a Ana Marta Escalante? Riatratrá tantán.


Entradas populares de este blog

Alito y Pablo: bloqueo, mentiras y textoservidores

Imbecilidad amurallada

Doña Layda: la farsa opositora