Doña Lulú denuncia




Tal vez el virus de la influenza o la crisis económica global del siglo pasado, la guerra civil que desangra México o el enfrentamiento entre el hocico de Sandoval Iñiguez y los muchos huevos que presume Ebrard nos han mantenido cautivos en un mundo de frivolidades, pero doña Lulú Aguilar nos regresa a los temas en verdad importantes con esta denuncia:


“Hace unos dias me entere de una noticia que me causo cierta incomformidad y quisiera exponersela a usted como medio de publicidad la cual defiende los intereses de las campechanas.

“Resulta que nuestra estatua de la Mujer Campechana no es personificada por una campechana sino por una persona del Estado de Tabasco.

“No es justo que teniendo tantos rostros y cuerpos tan bonitos en el estado de Campeche las autoridades en ese entonces optaran por el de una mujer que no es nacida ni tiene las raíces que muchas campechanas tenemos.

“Que dicha persona no cuenta ni siquiera con documentación como campechana y exigimos como campechanas que somos, se investigue y no se engañe a la gente que creemos en las cosas que nuestras autoridades en ese entonces nos hicieron creer.
La presente me gustaría fuese tomada como una denuncia popular y que se investigue el método de selección que se utilizo para elegir a una persona que no es nacida ni radica en el estado de Campeche.

“¿Que métodos de selección se usaron?

“¿Por qué no se lanzó una convocatoria a todas las que quisieran participar en una elección y no por dedazo?

“¿Por qué no se hizo saber a la ciudadanía que una persona foránea sería la figura o diseño de un monumento tan importante para los campechanos como lo es el monumento a la "Mujer Campechana"?

“Agradeceríamos una investigación a detalle de dicha situación que aclare y explique a la ciudadanía campechana los motivos que llevaron a tomar tal decisión por las autoridades.

“Por su atención muchas gracias.”


Servida, doña Lulú.

Entradas populares de este blog

Alito y Pablo: bloqueo, mentiras y textoservidores

Imbecilidad amurallada

Doña Layda: la farsa opositora