Notas sobre la sucesión (primera entrega)



Exclusiva Bestiómetro.

Una fuente cercana a Raúl Pozos, tanto que parece defensa italiano, reveló hace unos momentos que el senador, desde muy temprano, ha ensayado en múltiples ocasiones un peinado similar al de doña Chely Escalante. Los intentos, dice la fuente, han resultado infructuosos porque el crepé no se sostiene en cabello indio, pero la férrea disciplina de Pozos ha obtenido pequeños avances y es un hecho que logrará su propósito antes del alumbramiento del candidato priista a la gubernatura del Estado, que tiene como fecha límite el martes 13 de enero, día en que se publicará la convocatoria de ese instituto político.

Contrario al senador Pozos, Renato no ha intentado artificios capilares para imitar a doña Chely, en franco desacato a la disciplina priista. Según los analistas políticos de la aldea amurallada, esto podría costarle a Sales Heredia la eliminación definitiva de la contienda y han lanzado varias teorías para explicar la extraña decisión de Renato, sin todavía ponerse de acuerdo. El precandidato no ha hecho declaraciones.

Alito, por su parte, desechó imitar el look de la señora Escalante y optó por una vía más cómoda y, según dice, más efectiva. Invitó al hijo de doña Chely a pasar un día con él: lo paseó por el DF en su Ferrari, fueron a comer a The Palm en el hotel Presidente Chapultepec, viajaron a Campeche en el avión privado del hijo de Ernesto Zedillo, que Alito usa como si fuera de Oceanografía, y luego a Hecelchakán en un helicóptero; en el pueblo, el alcalde Sleme armó una fiesta con multitudinaria perrada, trago en cantidades fluviales, un sistema montañoso construido con antojitos regionales y un tanteo en el que Alito demostró valor y mucho arte frente a una vaquilla llamada Puruxita. Para finalizar la jornada, se trasladaron otra vez en helicóptero al departamento de Aak Baal del alcalde champotonero Arjona Rosado donde tuvieron una encerrona estilo romano.

En conclusión, de los tres precandidatos en disputa, al parecer sólo quedan dos en la carrera por determinar quién logrará meter a su gente y trabajar de cerca con la próxima candidata del PRI al gobierno campechano, doña Chely Escalante.



Entradas populares de este blog

Alito y Pablo: bloqueo, mentiras y textoservidores

Imbecilidad amurallada

Doña Layda: la farsa opositora