Carta a don Carlos Jelipe


Don Carlos Jelipe:

Después de los resultados de la encuesta de Tribuna, que reveló que los campechanos somos carlosfelipistas de closet, ¿qué pérfidas mañas son esas de usar, el sábado pasado (29 de noviembre), todo el poder y la mala leche del gobierno estatal y municipal para tratar de boicotear el evento en Hopelchén de uno de sus adversarios en la carrera por la gubernatura?

¿Por qué el lunes (1° de diciembre) envió a sus huestes a Calkiní a repartir volantes difamatorios contra ese mismo contrincante, el de la pezuñita en el corazón?

¿A eso se refiere Ser diferente, slogan que tanto cacarea en sus espacios cibernéticos?

¿Por qué permite que se mofen de usted empleando la canción de Joan Jett “I love rock & roll” para promoverlo electoralmente, cuando su trayectoria política, señor licenciado, está más cerca de “Cien años” de Rubén Fuentes (pa que vea que no soy mala onda, se la musito al oído: “Pasaste a mi lado/con gran indiferencia/tus ojos ni siquiera/voltearon hacia mí”).

¿Qué malas ideas le han achocado en su cabecita suya de usted su esclavo nubio “El Cabezón” Rodríguez y Salvador del Sagrado Corazón de Jesús, aprovechándose de su ingenuidad y de su pasmo existencial?

¿No se da cuenta que sólo le están viendo la cara de Esteban Moctezuma Barragán y que sólo se desprestigia lo desprestigiable?

Por cierto, don Carlos Jelipe: llamaron a mi casa para hacerme una de esas encuestas dirigidas, ejemplo: ¿Sabe usted que el Lic. Carlos Felipe dijo…; sabe usted que el Lic. Carlos Felipe descubrió…; sabe usted que el Lic. Carlos Jelipe patrocinó…?, y entre las preguntas estuvo esta perla: ¿Sabe usted que la propuesta para la construcción de la autopista Campeche-Mérida fue iniciativa de Carlos Felipe Ortega Rubio?

Le pregunto, licenciado: ¿Ya hablaron a casa de don Jorge Carlos Hurtado para encuestarlo? Le daría un gusto enorme saber que usted, su amigo, no le atribuye ni siquiera la hipotética construcción de esa carretera.

Saludos,

Miguel Ángel Villarino Arnábar

Post scriptum: Lic. Carlos Jelipe: ¿podría contarnos qué hizo con las más de mil tortas que le sobraron de su evento… qué digo evento, eventazo del lunes en Nunkiní?

Entradas populares de este blog

Alito y Pablo: bloqueo, mentiras y textoservidores

Imbecilidad amurallada

Doña Layda: la farsa opositora