Notichayo news





San Francisco de Campeche (Notichayo).- Hoy domingo 21 de junio, Día del Padre, el candidato del PRD al gobierno del Estado y cuñado de Mouriño, PAN-chito Brown, se unió gratis a la campaña del candidato de los Mouriño, Mario Ávila Lizarraga (MAL-inche), en un evento multitudinario donde la neta casi no hubo acarreados.

El acontecimiento se celebró a eso de las 6 de la tarde en el parque 4 de Octubre de la ciudad de Campeche, lugar que conmemora el encuentro de dos mundos y que hoy sirvió como marco de la alianza de tres culturas: la española de los Mouriño, la árabe de PAN-chito y la indígena del resto de la perrada.

Notichayo no pudo ilustrar el evento con fotos y video, es más, ni siquiera asistió, porque los organizadores sólo invitaron a los medios afines al proyecto panista, es decir, “Teleazul” y “La e”, pero no hay que ser vidente para vislumbrar que el día de mañana (lunes) esos medios dirán que debido a que la encuesta telefónica realizada por Teleazul el día del debate fue ganada por el candidato de los Mouriño, PAN-chito Brown no resistió la tentación de unirse a la campaña de MAL-inche porque “camina como pato, y hace como pato y tiene cola de pato, y pues es pato”, y porque “ya saben cómo masca la iguana con PAN-chito Brown”.

En realidad, la encuesta telefónica de Teleazul fue una marranada cocinada a fuego lento en los hornos del PAN donde trabajan los asesores en guerra sucia traídos de España, porque el día del debate, a las siete de la noche, la televisora cambió el número que había proporcionado durante toda la semana por otro que sólo conocían los militantes panistas, y fue así como el gallo de los Mouriño ganó por apenas 4 puntos porcentuales. Pero eso poco importa, porque se trata de continuar con la centenaria tradición, inaugurada por Hernán Cortés, de cambiar encuestas amañadas por votos indígenas.

Lo cierto es que hoy domingo PAN-chito prefirió unirse a la ganadería de los Mouriño, con sede en España e intereses coloniales en Campeche, y que a los tales perredistas se los cargue Jesús, y no el de Nazareth sino el que se apellida Ortega, gratis.

Seguiremos informando.

*En la imagen vemos un pendón encontrado en la antigua Tenochtitlán, que muestra a un pariente lejano de los Mouriño y a una india bastante potable llamada MAL-inche.

Entradas populares de este blog

Alito y Pablo: bloqueo, mentiras y textoservidores

Imbecilidad amurallada

Doña Layda: la farsa opositora